Page 3 - REVISTA FEBRERO 2020
P. 3
NOVEDADES FEBRERO 2020 • CÓMIC EUROPEO PÁG. 03 //
LA SAGA
DE GRIMR
JÉRÉMIE MOREAU
UNA SAGA DE NUESTROS DÍAS
Las sagas son biografías más o menos veraces de gentes de
Islandia. Las primeras se compusieron para entretener los
largos inviernos islandeses durante los siglos XIII y XIV. La
saga de Grimr, del historietista francés Jérémie Moureau,
actualiza el tema adaptándolo a la audiencia del siglo XXI. Los
ingredientes son los propios del género: sucesos asombro-
sos, traiciones, litigios abundantes y personajes pintorescos
a los que conocemos a través de sus acciones, no por sus
pensamientos. Un drama proyectado sobre un telón de fondo
de roca, hielo y fuego. En este tapiz, la realidad y la ficción se
confunden originando una obra que ha merecido el premio al
mejor álbum en la edición de 2018 del festival de Angoulême.
AVENTURAS
Novela gráfica La saga de Grimr nos traslada a la Islandia del siglo XVIII.
Formato: Cartoné • 19,4 x 25,5 cm. 232 págs. Color
PVP: 29,95 € • ISBN: 978-84-679-4029-9 Hace varias centurias que la isla está ocupada por los dane-
ses. Grimr es un muchacho que pierde a sus padres en medio
de una erupción volcánica. Sin familia a la que acogerse, el
joven huérfano acaba en manos de una red de traficantes de
niños. Para escapar al destino que le espera, se asocia con un
pícaro llamado Vigmar el Valiente, que le inculca el amor por
~ PREMIO A LA MEJOR OBRA ~ el heroísmo y por las sagas islandesas. Con el tiempo, Grimr
FESTIVAL INTERNACIONAL DEL desarrolla una fuerza monstruosa que despierta toda clase de
CÓMIC DE ANGOULÊME 2018 suspicacias y habladurías a su alrededor. Capaz de levantar
fortalezas de piedra con la única ayuda de sus manos, acabará
convertido en leyenda en una historia que mezcla la épica y el
drama con la fábula de la bella y la bestia.
Jérémie Moureau (1987) forma parte de una nueva horna-
da de historietistas forjada en las aulas de la escuela de ani-
mación de Gobelins (como Bastian Vivès o Riad Sattouf).
Alterna la historieta y el cine de animación, donde ejerce de
diseñador de personajes. Como historietista, debutó junto al
guionista Wilfred Lupano en Le singe de Hartlepool (2012).
En 2014 firmó en solitario un díptico sobre el mundo del tenis
titulado Max Winson, que lo consagra profesionalmente. En
2015 adaptó con éxito la novela juvenil de Chris Donner Tem-
pête au haras. Admirador de figuras como Franquin y Tezuka,
es un narrador versátil, prolífico y vertiginoso.
PREVIEW EN LAS PÁGINAS SIGUIENTES