ACTUALIDAD

'Yona, princesa del amanecer: Bajo la misma luna': Ya está aquí la novela de Yona

Desde que llegara a España hace ya 5 años, la obra de Mizuho Kusanagi ha sido uno de los referentes del manga de demografía femenina en nuestro país, consiguiendo un éxito rotundo y una legión de fans. A lo largo de los casi 40 volúmenes ya publicados, hemos acompañado a nuestra princesa preferida en sus aventuras y desventuras. Ahora llega esta novela escrita por Touko Fujitani en la que podremos ver a Yona, Hak, Soo-won y los demás desde un prisma diferente al del manga, imaginando cómo habrían sido algunos momentos que nunca se desarrollaron en la serie original.

YONA, PRINCESA DEL AMANECER. BAJO LA MISMA LUNA

El volumen nos trae tres historias, aunque en realidad hay dos de ellas relacionadas. Se trata de "El consultorio de Jaeha, vuestro hermanito mayor", con su primera y segunda parte, donde el Dragón Verde hace de las suyas como solo él puede hacer, provocando que todos los miembros del grupo se revolucionen en momentos de descanso y tranquilidad, con un sinfín de malos entendidos. Primero consigue transformar un juego en un consultorio en el que el mal de amores surge como tema constante a pesar de la inocencia de la princesa. Y lo mismo ocurre en la segunda parte, en la que una reunión nocturna en un momento en el que Yona no está se convierte en un particular gallinero en el que lo sentimental está a flor de piel. Ambos capítulos dan mucho tiempo a personajes que no siempre tienen el espacio en el manga, permitiendo brillar al genial elenco de la serie.

La otra historia de la novela (que da el nombre a la misma), "Bajo la misma luna", es una interesantísima introspección de Soo-won, en la que rememora un momento de su pasado cuando, con apenas nueve años, fue a pasear de incógnito con Yona y Hak por la ciudad. La historia nos permite aproximarnos a otro lado del ocupante del trono del reino de Kôka, pudiendo ver sus interacciones con Joo-do y la perspectiva de una parte del mundo diferente.

25 de mayo de 2023