Volar siempre ha sido uno de los sueños que más han cautivado al hombre. No obstante, que los sueños se cumplan a menudo tiene consecuencias indeseadas. En 1918, durante la Primera Guerra Mundial, los despiadados bombarderos alemanes arrasaban las líneas y ciudades aliadas.
En este contexto, el misterioso aviador teutón conocido como EL PILOTO DEL EDELWEISS, reta al as de la aviación francesa Henri Castillac a entablar un duelo aéreo.
El duelo tiene mucho de simbólico, pues en él no sólo se decidirá cuál de los dos es mejor piloto. Constituye, en muchos sentidos, un pulso entre Alemania y Francia. De ahí que EL PILOTO DEL EDELWEISS 2. SIDONIE constituya una pieza clave en la trilogía.
Surcar el cielo en máquinas tan bellas como las que aparecen en este álbum tal vez sea para muchos de nosotros un sueño inalcanzable, pero la excelencia gráfica de Romain Hugaul las retrata tan magistralmente que casi podemos tocarlas.
A los guiones, el sensacional Yann. Juntos nos transportarán un poco más cerca de la bóveda del cielo. Para acariciarlo, deberemos esperar a diciembre, fecha en la que aparecerá el tercer y último volumen.
.
6 de junio de 2014