ACTUALIDAD

¿Ya conoces nuestras obras manhwa y manhua?

Con la incorporación de Solo Leveling en nuestro catálogo en 2021, dimos el pistoletazo de salida para la llegada del manhwa, que es el término por el que se conoce al cómic de origen surcoreano.

SOLO LEVELING 1

Este puede recordarnos a su compatriota el cómic japonés o manga, si bien destaca por dos diferencias bien notables: la primera, que suele publicarse íntegramente a color; la otra, que cuenta con sentido de lectura occidental, es decir, se lee de izquierda a derecha. Su estética puede recordarnos más al cómic occidental que al propio manga, que tiene un sentido de lectura inverso y tiende a ediciones en blanco y negro, pero se trata de un mundo nuevo igual de interesante y atractivo por conocer y devorar.

VILLAINS ARE DESTINED TO DIE 1

En Norma Editorial contamos actualmente con más de media docena de manhwas en publicación, pensados para todo tipo de públicos y gustos, que van desde electrizantes narrativas ambientadas en mundos mágicos, como A returner’s magic should be special o la propia Solo Leveling; intrincados isekai donde es primordial no perder la partida, como en Villains are destined to die o Cómo Raeliana acabó en la mansión del Duque; preciosas historias costumbristas que nos harán reír o llorar, o ambas cosas a la vez, como Hyperventilation, Navillera o Crush of Lifetime; sin olvidar esas intrigas palaciegas donde nuestras protagonistas deben sobrevivir en la corte, como La emperatriz abandonada o La hija del emperador.

GRANDMASTER OF DEMONIC CULTIVATION (MO DAO ZU SHI) 1

A finales de 2022 ampliamos aún más el repertorio con nuestras primeras obras manhua, que es el concepto para referirnos a las obras procedentes de China. El manhua guarda similitudes con el manhwa, pues también cuenta con ediciones publicadas íntegramente a color y con sentido de lectura occidental. Concretamente, ya podéis disfrutar de Grandmaster of Demonic Cultivation, el famoso cómic que ha traspasado fronteras y ha dado la vuelta al mundo gracias a su fantástica historia llena de magia oscura y espíritus, y que supone además la introducción del danmei, o cómic homoerótico de origen chino, a nuestro país.

NAVILLERA 1

¿Y qué esperar para 2024? Pues más y más obras manhwa y manhua. Para empezar, en el pasado Manga Barcelona de 2023 anunciamos nuevas licencias que pronto se unirá a catálogo: Wet Sand, de Doyak; The Boxer, de Jeong Ji-hun, y el manhua Link Click. Y pronto se unirán más... 

8 de enero de 2024