¿Es el amor tan dulce como lo pintan? Kujira Anan llega por primera vez a España y a nuestro catálogo con este manga de demografía femenina donde veremos crecer el romance de instituto más cándido, bonito y pueril del panorama editorial actual. Preparaos, porque os vais a enamorar de Sui Chigira.
Todo empieza con el revés amoroso que recibe Kisaragi, una joven estudiante y bibliotecaria, después de declararse al chico que le gusta. El chasco la deja tan aturdida que el encargado de la biblioteca, un atractivo compañero de instituto, le propone olvidar al chico que le gusta con él. Él le hace la proposición diciéndole “¿Y si en vez de seguir buscando tienes algo conmigo? Bueno, como un juego”. Kisaragi, aunque dudosa, decide aceptar la propuesta del guapo encargado, Chigira, con la condición de establecer unas normas para el juego. Estas reglas consistirán en cumplir un listado de misiones que deben llevar a cabo. Algunas de ellas son: comprobar qué lee el otro, averiguar dónde viven, cruzarse, echarse miraditas…
Una vez establecidas las reglas empezarán el juego y las dudas… “¿Eso que hace forma parte del juego? ¿Me ha defendido delante de todos solo para no salirse de las normas? ¿Ha venido a verme a clase solamente porque quería tachar una misión más de la lista?”. Las dudas empiezan a calar y se difuminan los límites entre el juego y los sentimientos reales. Chigira y Kisaragi tendrán que lidiar con algunas emociones que no pensaban que sentirían como los celos, las dudas por lo que piensen los demás para quienes son, aparentemente, una pareja real. Como consecuencia empezarán los chismorreos en el insti y eso alejará a la chica más popular del instituto de Chigira y a Kisaragi de su primer amor. En vista de lo que está empezando a suponer cumplir con todas las normas del juego tendrán que decidir entre seguir jugando y dejarse llevar o poner fin a algo que parece empezar a surgir entre ellos.
Na no ni, Chigira-lun a Amasugiru, en su título original, es la carta de presentación de Kujira Anan en España, una mangaka que empezó a serializar este shojo en 2017 en la revista Dessert, de la editorial Kodansha, y actualmente aglutina 8 tomos.
16 de enero de 2023