ACTUALIDAD

'Wild West', las estrellas del lejano oeste

Vuelve a las estanterías uno de los géneros más míticos del mundo del cómic. Este mes de octubre, cabalgamos hacia el far west para descubrir una de las series que más furor está causando entre los amantes del tebeo histórico.

Acostumbrados estamos a vivir grandes aventuras en el oeste, gracias a obras como Undertaker, Bouncer, el mítico Blueberry o la loca y más reciente serie de El sexto revólver... pero esta vez os proponemos ir un paso más allá de la ficción, adentrarnos en unas viñetas que nos acercan al verdadero western.

El guionista Thierry Gloris y el dibujante Jacques Lamontagne, con una rigurosidad histórica de escándalo, nos invitan a viajar al pasado para conocer a las auténticas leyendas que trotaron por el oeste rodeadas de peligros, pólvora, bandidos y aventuras. En este primer tomo, los autores recrean el encuentro entre la exploradora Calamity Jane y el célebre pistolero Wild Bill Hickok, además de cómo ella se convirtió en una leyenda.

La historia nos sitúa en la etapa donde Martha Janne Cannary trabajaba en un burdel de mala muerte como criada. A raíz de la violación de una de las prostitutas se verá obligada, en contra de su voluntad, a ejercer de sustituta de ésta. En medio de este infierno, tuvo la suerte de toparse con el mítico Hickok, el cual le ofrecerá una vía de escape, una vida distinta y llena de aventuras que, entre otras muchas cosas, le hará cambiarse el nombre… ¡Bienvenidos a la vida de la gran Calamity Jane!

Con un estilo gráfico impecable y una narrativa digna de John Ford, no puedes dejar escapar este tomo que promete convertirse en una obra de referencia dentro del género. Más de 100 páginas a todo color que contienen las dos primeras apasionantes aventuras.

¡Feliz lectura!

21 de octubre de 2022