ACTUALIDAD

Vuelve 'Mazinger Z': El manga que marcó a toda una generación

Mazinger, Afrodita, Koji Kabuto... son nombres sin los que no se podría entender la historia del manga. Cuando hace ya 45 años Mazinger Z se emitió por primera vez en España, cautivó a una generación transformándose en un referente de la cultura popular en nuestro país.

MAZINGER Z EDICIÓN COLECCIONISTA 1

A pesar de que muchos de aquellos millones de niños de entonces puedan peinar canas a día de hoy, esta icónica serie de robots gigantes, además de la devoción y la nostalgia que provoca en todo el mundo, no ha dejado de ser un referente del cómic durante todo este tiempo. Por eso, este clásico de entre los clásicos, publicado en las páginas de la Shonen Jump en 1972, regresa de nuevo al catálogo de Norma Editorial con una edición revisada.

Su creador, Go Nagai, apenas necesita presentación puesto que es uno de esos nombres que ha entrado por derecho propio en el Olimpo de los creadores de manga. No solo por Mazinger Z sino por trabajos como Devilman, Cute Honey, Getter Robot y tantos otros de una carrera de casi 60 años que le convierte además en uno de los dibujantes más prolíficos de las viñetas japonesas junto a Tezuka e Ishinomori.

MAZINGER Z EDICIÓ COL·LECCIONISTA 1

Koji Kabuto se enfrenta a un terrible dilema cuando su abuelo, en sus últimos momentos, le entrega el Mazinger Z. El mundo ahora está en sus manos y tendrá que elegir si usar el inconmensurable poder del robot para convertirse en un dios y proteger a la humanidad o para transformarse en un demonio y destruirla. Cuando el Dr. Infierno ataca Tokio junto a su secuaz el barón Ashura, la respuesta le queda clara: su destino es ponerse a los mandos del Mazinger Z y enfrentarse a los malvados que amenazan el mundo al grito de... ¡Puños fuera!

26 de febrero de 2024