Ha llegado el momento de disfrutar de uno de los personajes más emblemáticos de la historia del cómic europeo, Gastón Elgafe, en una edición integral compuesta por cuatro volúmenes. Por ahora ya tenemos el primer tomo a la venta, y para todos aquellos que no lo conocéis o que os habíais olvidado de él os haremos un pequeño repaso por su vida.
Todo empezó en 1957 cuando el mítico creativo Franquin le propuso a Yvan Delporte, por aquel entonces redactor jefe del semanario Spirou, crear un nuevo personaje que fuera a contracorriente. Una especie de “héroe sin ocupación” que se podría definir como un bala perdida, despreocupado, alegre, extremadamente tranquilo y sorprendente.
La función del nuevo personaje no era tener su propia historia, si no sabotear el trabajo de los redactores y dibujantes del semanario. Un personaje descarado que molestaría con mucho humor a todos los integrantes de la redacción.
Fue en el número 985 de Spirou, publicado el 28 de febrero de 1957, cuando apareció por primera vez este extraño e hilarante personaje que hemos descrito. Fue el mismo Delporte quien bautizó a este entrometido como Gastón y años más tarde Franquin lo apellidó Elgafe.
Ahora toca disfrutar de este icono del cómic humorístico europeo creado de la mano de uno de los principales referentes del noveno arte, Franquin junto a Jidéhem. Seguro que el simpático Gastón Elgafe os saca más de una sonrisa con sus trastadas.
25 de mayo de 2015