ACTUALIDAD

'Villains are destined to die' y la divertida vuelta de tuerca a los juegos de simulación de citas

¿Qué pasaría si un día te despiertas en la piel de la protagonista de tu videojuego favorito? Tras experimentarlo detrás de una pantalla, ahora puedes repetir y rememorar todo lo que has vivido mientras jugabas a ese juego, pero ahora con el añadido de sentirte la auténtica protagonista. Un sueño hecho realidad para muchas personas, a no ser que… renazcas en la mente de la antagonista.

VILLAINS ARE DESTINED TO DIE 1

Es lo que le pasa a nuestra protagonista, quien tras jugar incansablemente al videojuego de moda, un simulador de citas donde eres una plebeya que un día descubre ser una princesa perdida, renace en dicha realidad virtual, pero lo hace en el cuerpo de Penelope Eckhart, quien había usurpado el trono a la princesa extraviada… es decir, la auténtica villana de la historia. Nuestra muchacha debe conquistar ahora a los personajes masculinos de la trama antes de que la auténtica princesa aparezca y la haga caer en desgracia, pero debe hacerlo analizando cada movimiento, porque un solo paso en falso supone una muerte sin retorno a la realidad. ¿Conseguirá Penelope dejar de ser la antagonista y obtener un final feliz?

Villains are destined to die, también conocida internacionalmente como Death is the only ending for the villain, se une a nuestro catálogo de manhwa para acompañar a nuestras emperatrices, guerreros y princesas ya presentes, pero lo hace con luz propia, y es que ya es hora de darle voz a los villanos de todas nuestras historias. Este manhwa, que adapta la novela homónima creada por Gwon Gyeoeul, cuenta con el arte de Suol y ha sido traducida ya a más de siete idiomas desde su inicio de serialización en digital en 2020 en KakaoPage, demostrando su más que merecido éxito. Ahora, le toca brillar en España.

24 de noviembre de 2023