ACTUALIDAD

UNA PEQUEÑA CLASE DE HISTORIA SOBRE YONA, PRINCESA DEL AMANECER

Queda nada y menos para que los dos primeros tomos de Yona, princesa del amanecer salgan a la venta, y hemos pensado que estaría bien ofreceros algunos pequeños detalles para que podáis disfrutar mucho más de la trama... ubicándoos un poco mejor en el contexto histórico.

Seguro que muchos ya sabéis que la historia de Akatsuki no Yona se desarrolla en un encuadre local y temporal distinto de al que muchos mangas actuales nos tienen acostumbrados. Y aunque claro está que se trata de una historia de ficción, es evidente que su autora, Mizuho Kusanagi, se ha inspirado en una época histórica real que, además no se desarrolló en Japón, sino en Corea.

Aunque la verdad es que deducir el país en el que transcurre la historia de Yona no es algo especialmente complicado, principalmente si nos fijamos en las ropas y los nombres de los protagonistas, localizar el período en el que se desarrolla es algo más complejo, más aún si no tenemos mucha idea de historia de Corea (lo que, no os preocupéis, es bastante normal en este país). Sin embargo, ¡que no cunda el pánico! El Equipo Manga de Norma Editorial está aquí para ofreceros en exclusiva una clase de historia “yonática” que esperamos que os sirva para entender mejor el desarrollo de la trama y el porqué de las acciones de los personajes de esta fascinante historia de amor, reconquista y resarcimiento.

Tras haber consultado tomos y tomos de enciclopedias y haberle dedicado unas cuantas horas de nuestras vidas a desentrañar el misterio (no, en verdad ha sido bastante más fácil que eso…

16 de febrero de 2018