ACTUALIDAD

Trinity Blood: las novelas

Ya sabéis que Trinity Blood es uno de los próximos y más esperados lanzamientos manga que Norma Editorial tiene en cartera. Pues bien, además del manga y del anime -que actualmente emite el canal Buzz-, pronto también podremos disfrutar en castellano de las novelas de Trinity Blood; de hecho, recordaremos que esta saga futurístico-terrorífica nació en el medio literario antes de saltar a las viñetas y la animación.

Su creador, Sunao Yoshida, inició la primera novela de Trinity Blood en 2001, en las páginas de la revista The Sneaker de la editorial Kadokawa, con la colaboración de Thores Shibamoto como ilustrador. En total aparecieron 12 novelas, publicadas entre 2001 y 2005, si bien Yoshida, fallecido prematuramente en 2004, no pudo terminar la novelización de la saga, que fue proseguida y concluída por Kentaro Yasui, amigo personal del autor y también novelista, quien firmó los dos últimos volúmenes.

La edición española de Trinity Blood correrá a cargo de Timun Mas, dentro de su línea de literatura japonesa Genko Books, estando previsto el primer título, La Estrella de la Desolación, para septiembre.

8 de mayo de 2007

#Novelas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí