ACTUALIDAD

'Trillion Game': ¿Cuánto dinero necesitas para cumplir tus sueños?

One trillion dollars... como dicen los americanos. Google, Amazon y Microsoft, las mayores empresas del mundo, rondan una capitalización bursátil de un billón de dólares... así que con esa cantidad se puede conseguir lo que uno quiera. El mundo se ha entregado al capitalismo, al fin y al cabo. Ese es el objetivo de Haru y Gaku, dos jóvenes emprendedores con formas de ser y habilidades muy diferentes... pero que se compatibilizan a la perfección. Puede que empiecen de cero, pero intentarán subir por la escalera empresarial intentando generar todo el dinero posible, valiéndose de su talento... y de todas las tretas imaginables.

TRILLION GAME 1

Este manga es una sátira del modelo económico actual que viene escrito de manos de un guionista estrella en el universo del manga: Riichiro Inagaki, que tiene en sus espaldas exitazos recientes como Dr. Stone, pero también de la década de los 2000, como Eyeshield 21. Pero si hablamos de alguien con éxitos a lo largo de toda su carrera, tenemos que hablar del dibujante encargado del manga: Ryoichi Ikegami es un titán de casi 80 años con un estilo icónico y una trayectoria repleta de títulos como Santuario, Crying Freeman o Mai desde que comenzara con 17 años en los 60... y que ha vuelto a conectar con fuerza con el público gracias a Trillion Game, una serie con todas las papeletas para sumarse al panteón de éxitos del mangaka.

De mano de este dúo inigualable llega este seinen inteligente, trepidante e ingenioso, repleto de personajes geniales y giros argumentales que pueblan los, por ahora, 7 tomos de los que consta el manga en Japón.

20 de noviembre de 2023