La autora de nuestro superventas Nodame Cantabile parece que no tiene mucha suerte. Hace unos meses aparcó la serie temporalmente para dar a luz a su primer hijo, tomándose una bien merecida baja maternal.
Pero como comentó en su blog personal, cuando un mes después del nacimiento de su hijo decidió volver al trabajo, empezó a sentir fuertes dolores en la mano que gradualmente se extendieron a ambos brazos y le provocaban molestias e incluso dolor.
El médico confirmó el diagnóstico: la autora padece el síndrome del túnel carpiano, una neuropatía periférica que consiste en que el nervio que va del antebrazo a la mano queda presionado o incluso atrapado a la altura del túnel carpiano, en la muñeca.
Ahora Ninomiya deberá tomárselo con calma, esperar a que se reduzca la inflamación y seguir el tratamiento adecuado para poder continuar con su trabajo. Por lo pronto, como ya comentamos, en breve se estrenará la secuela del anime y se preparan dos films basados en su obra.
Y no os preocupéis por la edición española: por lo pronto hay 21 volúmenes japoneses editados, ¡¡os aseguramos vuestra ración mensual de Nodame!!
28 de enero de 2009