ACTUALIDAD

The Witcher se pasa al manga en su nueva entrega

Empezamos las reseñas de 2023 con un crossover tan inesperado como fascinante. Una vuelta de tuerca a uno de los clásicos contemporáneos del mundo de los bits. Un max-mix que nos lleva al mundo del manga de la mano de Geralt de Rivia, el buque insignia de The Witcher, de CD Projekt Red Studio.

Sabido es que las sagas de éxito en las plataformas de videojuegos, tienden a mutar y a transformarse en otro tipo de contenidos de ocio. El cine, las series o los cómics son tres claros ejemplos de que un personaje que fascina tras los mandos de la consola, también enamora en todas sus otras vertientes creativas.

Rafal Jaki, su editor y guionista llevaba cocinando esta idea a fuego lento desde que en 2015 asistió a una convención en Tokio y ya se percató en ese momento de las muchas semejanzas que existen entre nuestro famoso espadachín errante con los ronin, antiguos guerreros samuráis que vagaban en busca de recompensas, cortando cabezas de malhechores a su paso.

Asociándose con el mangaka Hataya, decidieron transformar por completo a Geralt, dotándolo a él y a todo su universo del folklore japonés y variando su estilo al más puro manga. Una combinación tan ambiciosa como deslumbrante que os dejará a todos con los ojos como platos, también al más puro estilo nipón.

Respetando entonces la estética, la narrativa y el sentido de lectura japonés, este tomo de 120 páginas (disponible en edición b/n y a color) acompañaremos a Geralt en un viaje que llevará a enfrentarse a todo tipo de monstruos del folklore japonés y a un montón de célebres yokais, como Kappa o el Dios Mono. Acción a raudales de la mano de nuestro querido melenudo de pelo canoso, esta vez blandiendo una katana.

No te pierdas esta obra que empezó siendo un Kickstarter y que reventó la cifra base para convertirse en uno de los proyectos relacionados con el mundo de los videojuegos de más éxito en nuestra actualidad.

 

9 de enero de 2023