Ya lo decían los antiguos: el mundo está lleno de dioses. Seres sobrenaturales, espíritus y ángeles están aquí, entre nosotros, pero solo unos pocos privilegiados son capaces de conocerlos y descubrírnoslos a los demás. Ángel Benito Gastañaga es uno de ellos.
Angélica, el nuevo título de Eclipse, la colección de Norma Editorial dedicada a la ilustración, abre un nuevo camino temático: después de los seres vampíricos de Victoria Francés, del romanticismo de Cris Ortega, del género gótico de Rebeca Saray o de las heroínas trágicas de Melanie Delon, es el momento de que los seres angélicos ocupen las páginas de este tomo, desplegando sus alas y deslumbrando con su cegadora luz. Zethari, Shatiela, Lelielah y Faniela son los nombres de los cuatro ángeles femeninos que, cada una protagonista de su propia historia, conviven con los hombres como su faro y esperanza en medio de la oscuridad de la existencia humana.
En Angélica, Ángel Benito Gastañaga entreteje la historia de esos cuatro ángeles, cuatro figuras femeninas que guían al autor a través de sus propios relatos. Cuatro auténticas donnas angelicatas, encarnación de la inspiración artística y el anhelo del genio, el único capaz de mirar su rostro sin quedar deslumbrado. Y que nosotros, los pobres lectores, podemos compartir de la mano de sus dibujos.
El autor presentará y dedicará ejemplares de la obra en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona.
20 de mayo de 2009