Dejar de publicar una serie no es decisión fácil.
Obviamente molesta a los lectores de la misma, a parte de que hiere el orgullo del que decidió publicarla en primer lugar y de los que han trabajado en ella.
Pero a veces las ventas no acompañan, o las exigencias de los licenciatarios no se adaptan a nuestro mercado, o muchas otras cosas hacen que se deba dejar de publicar una serie.
Así que aquí tenéis un resumen de las series que se han estado discutiendo en el blog y su estado. Esperamos zanjar el tema de una vez por todas y que todo vuelva a la normalidad.
Ya de paso, animo a nuestros asiduos comentaristas a discutir razonadamente y con respeto (¡eso siempre!) sobre por qué puede suceder esto con estas series y por qué creen que la gente debería leerlas. Más que no pedirlas continuamente sin más, lo que parece que ha creado más animadversión que otra cosa.
NEXUS
Nuestra intención es seguir con la serie, pero todo dependerá de las negociaciones con los licenciatarios. Esperamos conseguir llegar a un acuerdo más acorde con las ventas que nos permita seguir la serie.
GRIMJACK y JON SABLE
Sintiéndolo mucho, debemos confirmar que estas series no seguirán. Las ventas no han acompañado y una renegociación no sería suficiente.
ELFQUEST
DC Comics canceló los derechos por los tres primeros tomos de Elfquest hace menos de un año, por lo que nos vimos obligados a descatalogarlos. Las negociaciones para continuar la serie no prosperaron por una clara divergencia de opiniones, lo que nos obligó a dejar el cuarto tomo suspendido.
ASPEN
El contrató con Aspen terminó hace un año aproximadamente, y tras una evaluación de los resultados se decidió no renovar. Aún así, los chicos de Aspen fueron tan amables como para dejarnos acabar la primera serie de Soulfire que se había quedado colgada. Pero Soulfire nº3 es el último título que publicaremos de Aspen, al menos en el futuro cercano.
Esperamos haber aclarado algunas dudas. Si tenéis cualquier otra, aquí estamos.
A veces podemos demorarnos o se nos puede pasar algún comentario. Os respondemos los que preparamos los nuevos títulos mes a mes, no intermediarios, y a veces el volumen de trabajo no nos permite estar todo lo atentos al blog que deberíamos. Pero haremos un esfuerzo para responder a todo el mundo.
Un saludo a todos,
Redacción de Norma Editorial.
10 de diciembre de 2009