Tercer y último día en San Diego, ya hemos visto todo lo que queríamos y nos llevamos todas las novedades que en la maleta caben.
Y ayer lo que se cocía en una feria que este año tiene más y más stands (de librerías y de empresas del mundo del entretenimiento) es cómo ampliarla el año que viene. Me explico, este año las cifras oficiales (y bastante creíbles por lo que vimos) hablan de más de 260.000 visitantes y un "no hay más entradas" colgado en las taquillas de un recinto de más de un kilómentro de largo. En serio, una pasada.
Cada año intentan ampliar más y más la zona de exposición, llevándose las reuniones de frikis a los dos pisos superiores, este año no se puede más (a no ser que tiren algún muro abajo, jejeje). Lo que se decía por allí: trasladar la feria con más glamour del cómic a otra ciudad con un pabellón más grande, como Las Vegas o quizás volver a un estilo más tradicional (sin tele, cine, videojuegos, la verdadera salsa del salón).
En fin, nosotros no creemos que esto llegue a pasar nunca, San Diego es demasiado mítico y reconocido para que pase, pero quién sabe... si los yankies son capaces de reducir su consumo des gasolina y coger el transporte público, por qué no cambiar de sitio la feria o ampliar el pabellón de San Diego. Aquí, en EE UU, puede pasar de todo...
Como despedida y después de oír tan buenas críticas aquí va una foto de la frikada máxima que hemos comprado y podréis ver en NormaCómics BArcelona: las zapatillas oficiales de Hellboy. Simplemente una pasada. Fran Mínguez, SAn Diego, California.
27 de julio de 2008