ACTUALIDAD

Revistas, moda, jet set y destape entre viñetas

Se acerca el veranito, llega al calor a las calles y también a las estanterías de Norma con una de las novedades de este mes de mayo, que no debes dejar escapar.

Teresa Valero, tras su éxito con Contrapaso, Juan Díaz Canales, archiconocido por Blacksad y el dibujante italiano Antonio Lapone, se unen para crear una de las mejores historias que vas a poder degustar en cómic europeo este año. Fruto de la pasión compartida por los autores y el editor francés François Le Bescond por la mítica serie televisiva Mad Men, deciden unir fuerzas para crear, inspirados por el drama televisivo de la agencia Sterling Cooper, un tebeo que nos hará viajar a los Estados Unidos de los años 40’ para ser partícipes del nacimiento, esplendor y crepúsculo de una revista para hombres llamada Gentlemind.

En este drama lleno de amor, desamor y pasión, conoceremos a Gina Majolie, su editora, sus amantes, sus compañeras y colegas de redacción. Un elenco de personajes digno de enmarcar en viñetas que van a repasar, a través de los 30 años de vida de la revista, distintas etapas de los Estados Unidos. Un drama de época en el que repasaremos momentos clave como la II Guerra Mundial, la aparición de nuevas formas de hacer periodismo, las reivindicaciones de las minorías sociales o la Guerra del Vietnam.

Todo ello recopilado en un precioso tomo en cartoné a todo color, que además contiene un cuadernillo de bocetos y dibujos de la mano de Lapone. Una historia que huele tan bien como una revista nueva, suena tan bien como el jazz de ataño y luce tan bien como los lápices y acuarelas que podremos degustar de forma pausada a lo largo de sus 176 páginas.

11 de mayo de 2022

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí