Norma Editorial publica este mes la segunda entrega del magnífico polar firmado por Laurent Astier. Seguimos la historia de la agente Guillot en su particular descenso al infierno de la prostitución y la trata de blancas.
Poison no está encuadrada dentro de la colección Comic Noir por casualidad, desde luego. La obra constituye un relato descarnado y brutal de la realidad que se esconde tras la prostitución callejera pero también es, sobre todo, el relato del verdadero viaje al horror que supone el trabajo de un agente encubierto. Y más cuando ese agente en concreto debe hacerse pasar por una prostituta en las calles de Lyon.
En esta segunda entrega y tras la etapa de formación de la protagonista que supuso el primer volumen, entraremos ya de pleno en el trascurso de la investigación que lleva a cabo la agente Guillot y sus compañeros, especialmente Zoran, el agente serbio del que descubriremos cómo entró en la operación Poison y con el que nos aproximaremos también a ese próximo futuro en el que Clara -la identidad encubierta de la agente Guillot- disparará a sangre fría a uno de sus "clientes".
Laurent Astier nos brinda una auténtica obra de autor, donde no sólo se encarga de guión y dibujo sino que traza con precisión una narración implacable de un mundo oscuro pero cotidiano en el que el mero hecho de adentrarse es sinónimo de sacrificar la propia alma. Poison 2. ¿Quién soy? mejora notablemente la primera entrega y nos hace esperar con ansia el final de esta sórdida historia. David D. Domínguez.
24 de febrero de 2008