Navidad y Año Nuevo son fechas perfectas para ponerse las pilas y empezar nuevos proyectos. Uno de ellos puede ser aprender nuevos idiomas,o por qué no, pulir un poco nuestras dotes artísticas aprendiendo a dibujar un poco mejor. Estas son nuestras sugerencias para esos amigos que siempre tienen montones de planes:
Japonés en viñetas
Una forma amena y divertida de aprender japonés: de un modo didáctico, y usando el manga como hilo conductor, podrás sentar las bases del idioma japonés con sencillos ejercicios que, poco a poco, te ayudarán a profundizar en este apasionante idioma. La serie consta de dos volúmenes más dos cuadernos de ejercicios, y se puede ampliar aún más con la trilogía Kanji en Viñetas.
Japonés para gente manga
Estos cuatro volúmenes son un modo ideal de empezar a dar los primeros pasitos en esto de aprender japonés: teoría y práctica se unen para, con las divertidas viñetas de David Ramírez, enseñarnos casi sin darnos cuenta. ¡Kana, kanji, frases comunes y gramática en un regalo perfecto para todos los interesados!
Cómo dibujar manga
El nombre ya lo dice todo: bases, técnicas, estudios, trucos... todo lo necesario para aprender a dibujar manga como un auténtico profesional, más de 20 volúmenes que tratan desde temas más generales, como anatomía o personajes, a aspectos muy concretos como los robots, ninjas o personajes superdeformeds. ¡Hay donde elegir!
La nueva ola de la ilustración japonesa
El regalo por excelencia: una fantástica antología de algunos de los ilustradores japoneses más candentes del momento, un repaso a las tendencias, creatividad y buen hacer de los diseñadores del País del Sol Naciente. Un regalo con el que, sin duda, triunfaréis.
BAKUMAN.
Y por supuesto, cómo no, si hablamos de dibujo y de convertirse en mangaka, no podemos olvidarnos de BAKUMAN.: el nuevo trabajo de Obha y Obata nos cuenta con pelos y señales cómo funciona una gran editorial, y la revista de manga más famosa del mundo, la Shonen Jump. Una estupenda oportunidad de aprender un poco más sobre cómo es la industria y de paso, leer una buena historia. ¿Quién da más?
¡Recordad que podréis encontrar estos títulos en vuestra librería habitual, o sino, también podéis comprar online de forma más rápida y cómoda!
14 de diciembre de 2010