ACTUALIDAD

Norma Editorial, Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2022

Hemos sido galardonados por el Ministerio de Cultura y Deporte con el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural, correspondiente al año 2022. Primera editorial de cómic que recibe este reconocimiento.

El jurado ha destacado la “influencia cultural y social notable y prolongada en el tiempo que ha impactado de manera positiva en toda la cadena de valor del libro” de la editorial. Además, el jurado ha propuesto a Norma Editorial “por incentivar la creación, en español y en catalán, dentro del segmento del cómic y de la novela gráfica. Cuenta con una importante trayectoria y presencia internacional, en especial en Latinoamérica. Destaca su labor en la promoción de la lectura entre el público más joven, lo que la convierte en la primera editorial de cómic que recibe este reconocimiento”.

El premio tiene por objeto distinguir el conjunto de la labor editorial de una persona física o jurídica que haya destacado por su aportación sobresaliente e innovadora a la vida cultural española. 

Estamos muy felices y agradecidos al Ministerio y al jurado por este importante reconocimiento. Gracias de parte de todo el equipo a los colaboradores, lectores y aficionados al cómic y el manga por hacer esto posible.

¡Gracias de corazón y que vivan los cómics!

7 de julio de 2022