Kaiu Shirai y Posuka Demizu regresan a nuestro país con este tomo único de historias cortas en colaboración con CHANEL. En Miroirs, los autores demuestran una vez más esa creatividad que les valió para llevar adelante The Promised Neverland, una de las series bandera de la revista Shonen Jump de Shueisha, que continúa siendo un éxito a nivel mundial a día de hoy desde que finalizara en 2020. Lo hacen creando tres historias de profunda sensibilidad que se inspiran en la historia e imagen de la lujosa marca francesa que comenzó siendo una tienda de sombreros que abrió sus puertas en 1910, en la Rue Cambon, hasta convertirse en una de las referencias del mundo de la moda.
Los guiones de Kaiu Shirai para este volumen están pensados para tratar de resaltar el dibujo de Posuka Demizu en todo su esplendor y eso se nota, puesto que la dibujante desarrolla sin ataduras ese estilo tan característico y espectacular que la ha convertido en una artista a seguir. La propia mangaka comenta en una entrevista que aparece en el tomo que, ya que se suponía que el lector de la obra iba a ser más adulto, su dibujo es ligeramente diferente, tratando de expresar lo que sentía de un modo más artístico e inspirándose además en clásicos como, por ejemplo, Candy Candy y La rosa de Versalles, haciendo referencias a expresiones de dichos mangas para que las generaciones anteriores pudieran identificarlas. Además, a lo largo de todo el libro mezcla las páginas en blanco y negro con otras con acentos de color en algunos momentos, así como escenas donde el color explota, añadiendo una nueva capa a su, ya de por sí, gran capacidad narrativa.
Este volumen único mezcla la fábula infantil e inocente del primer capítulo, Sorcières, que se aproxima a la infancia de Coco Chanel rodeada de libros y sueños, con la visión del mundo actual del segundo capítulo, Menteuse, en el que se muestran los distintos rostros de una mujer a día de hoy. Por último, Corneille noir, se acerca a la expresión de uno mismo, a la identidad, a los complejos de inferioridad... pero también al espíritu rebelde para luchar contra lo establecido. Son tres historias distintas entre sí pero con un mensaje propio que se inspiran en CHANEL valiéndose de todos esos elementos que nos atraparon durante 20 volúmenes en The Promised Neverland y dando un paso más.
20 de agosto de 2024