ACTUALIDAD

'Matagi Gunner': Ser gamer a la tercer edad

En Norma Editorial siempre apostamos por el talento patrio y nos encanta añadir nuevas y brillantes voces al catálogo. Es por ello que este mes de diciembre contaremos con la incorporación de un autor cuya carrera ha crecido hasta llegar al país del sol naciente y a publicar en él: hablamos de Juan Albarrán, quien nos presenta, junto a Shoji Fujimoto, el manga Matagi Gunner.

MATAGI GUNNER 1

En Matagi Gunner conocemos a Hitonari Yamano, un experto matagi, o cazador de montaña, que actualmente se ha retirado y se ha quedado viudo. Aunque podría cambiar de aires, le es imposible abandonar sus costumbres y sigue residiendo en su bucólica casa de campo y rodeándose de bosque y naturaleza. Un día descubre una consola en un vertido ilegal y decide llevársela a casa. No dispone de experiencia y tampoco está muy ducho en las nuevas tecnologías, pero tras varios intentos de ensayo y error, le coge el gustillo a poder seguir entrenando su puntería desde el mando de la consola. Así, varios años después, Hitonari es todo un experto y un célebre jugador en el juego FPS al que tantas horas ha invertido, pero entonces, el destino hace que empiece a formar equipo con unos peculiares jugadores…

Matagi Gunner empezó a serializarse en 2022 en la revista Morning, de la editorial Kodansha, y cuenta con la particularidad de estar creado por un japonés, Shoji Fujimoto, y un español, Juan Albarrán. Este último cuenta con una dilatada experiencia, pues desde su más tierna infancia soñó con dedicarse profesionalmente a la viñeta, y tras codearse con todo tipo de superhéroes y realizar ilustraciones para las editoriales americanas más grandes, dio el paso en Japón, primero como asistente de mangakas, y ahora, como autor. Matagi Gunner es su primera obra en tierras niponas, y desde aquí esperamos verla crecer; actualmente cuenta ya con cinco volúmenes publicados.

4 de diciembre de 2023