ACTUALIDAD

Mangas para amenizar la vuelta a la rutina

Ahora que hemos vuelto a la rutina y cada día se parece al anterior, nada mejor que hacer nuestra jornada más amena y llevadera que con una buena lectura para desconectar entre horas, ¿no os parece? Por ello, os recomendamos cinco mangas de nuestro catálogo que os ayudarán a desconectar y a disfrutar de principio a fin de una historia trepidante, electrizante y vibrante.

Como no puede ser de otro modo, nuestra primera recomendación es Tokyo Revengers, de Ken Wakui. Esta obra combina acción con ciencia ficción, bandas pandilleras con viajes en el tiempo y un héroe llorón capaz de sacrificar todo su presente para salvar el pasado y, así, su antigua novia de instituto, por lo que hará las delicias de cualquier lector o lectora. Cada tomo rebosa tensión, misterio, pura adrenalina y mucho dramatismo para que sea imposible dejar de leerlo.
Y es que Tokyo Revengers es actualmente el manga de su propia generación, un superventas mundial con más de 65 millones de copias vendidas en todo el mundo, que cuenta incluso con una adaptación al anime y una película de acción real. Muchísimas personas han quedado atrapadas por la pluma vertiginosa de Ken Wakui, ¿a qué esperas para leerlo y saber si Takemichi logrará su objetivo?

Si preferís más la acción sobrenatural, qué mejor que recomendaros nuestro otro superventas, Jujutsu Kaisen, de Gege Akutami, un manga repleto de espíritus, maldiciones y un grupo de hechiceros capaces de todo por tal de salvar la humanidad. Akutami, que posee un talento innato para escenificar el infierno en la tierra, nos plantea un mundo donde los demonios se codean en nuestra propia realidad, pero sin ser vistos. Por suerte, la Escuela de Hechicería a la que pertenecen Yuji Itadori, Megumi Fushiguro y Nobara Tachibana pondrán remedio para que sigamos viviendo en nuestra propia ignorancia.
Jujutsu Kaisen ha sido renovada recientemente por una segunda temporada de anime tras la espectacular acogida de su primera temporada, además de contar con una película a modo de precuela que es a día de hoy una de las más taquilleras de la historia de Japón. Si te va lo paranormal y el más allá, Jujutsu Kaisen es tu manga perfecto.

Para nuestro público lector que prefiere una buena dosis de fantasía, qué mejor que hincarle el diente a Frieren, de Kanehito Yamada y Tsukasa Abe, donde una longeva elfa debe partir hacia tierras lejanas para comprender a la humanidad y a ella misma. Si bien es un manga carente de acción, ante todo nos atrapa por su filosofía e introspectiva de la vida humana. El Carpe Diem o el Temps Fugits se dan de la mano en esta obra que nos hará recapacitar sobre el sentido de la vida mientras acompañamos a Frieren en su particular viaje.
Frieren cosecha una gran popularidad en Japón y ya ha sido ganadora de los premios Manga Taisho Awards 2021 en la categoría de mejor manga y ganadora en la categoría de Autor Novel en la 25ª edición de los premios Osamu Tezuka Cultural Prize. Además, ahora es el momento idóneo para leerla, pues acaba de confirmarse su adaptación al anime que esperamos que la lance aún más al estrellato que merece.

Si sois más de romance, tenemos el mejor manga para alegraros el corazón y que os suban las pulsaciones: hablamos de Una enfermedad llamada amor, de Megumi Morino. Una historia costumbrista protagonizada por dos adolescentes atolondrados que aprenderán a conocerse y a amarse, aunque juega con la particularidad de que podemos saber las dos versiones de una misma historia, conocerlo no solo a ella sino a él, y no podemos negar que ir quitando las capas protectoras de Hananoi una a una nos producirá más de un placer lector.
Muchas mejillas arreboladas, muchas confesiones, muchos momentos coquetos y pueriles y la certeza de que será un romance para recordar. Os encantará.

Si en realidad buscáis una historia que os haga reír a mandíbula batiente para que os haga olvidar la triste rutina, qué mejor que echarle un ojo a Misión: Familia Yozakura, de Hitsuji Gondaira. Este popular manga sigue los pasos de una joven pareja casada que tiene que aprender a convivir y a llevarse bien con parientes y allegados. Hasta aquí parece lo más normal del mundo, pero es que hablamos de Taiyô y Mutsumi, quienes contraen matrimonio porque la familia de Mutsumi, los Yozakura, es en realidad un clan legendario de asesinos y espías que deben velar por la muchacha, la futura jefa de la estirpe, y evitar que no la secuestren ni asesinen .Para ello, Taiyò no solo deberá prepararse para ser un guardaespaldas perfecto, sino también un luchador nato, un espía indetectable, un buen marido y el mejor yerno del mundo. Y todo esto mientras aprueba exámenes, disfruta de la adolescencia y sale con su nueva mujer. ¿A quién no le interesaría una vida así?
Misión: Familia Yozakura es una suerte de manga que combina la acción más frenética con el humor más hilarante, y es que Taiyô se la verá y deseará para estar a la altura de las expectativas de los Yozakura.

¡Esperamos que alguna de estas recomendaciones sea vuestra lectura perfecta para este mes de septiembre!

19 de septiembre de 2022