ACTUALIDAD

Los cómics 'Judee Sill' y 'Do a Powerbomb!" nominados al premio Elvis d'Or del festival de Angoulême

¡Tenemos una noticia con mucho ritmo!

¿Sabías qué en el festival de Angoulême se entrega el premio Elvis d'Or al cómic más rockero del año?! Pues en la edición de 2024 tenemos un par de nominados muy potentes y conocidos... El primero de ellos es Judee Sill. Éxtasis y redención del guionista Juan Díaz Canales y el dibujante Jesús Alonso Iglesias.

¿Quién fue Judee Sill? Delincuente reincidente, prostituta, yonqui muerta de sobredosis... pero sobre todo una cantante con una voz tocada por la gracia, una artista arrebatadora e indomable. Relativamente desconocida fien vida, su figura empieza a ser ahora reivindicada como una de las grandes damas del folk, a la altura de Joni Mitchell o Carole King.

Y el segundo es Do a Powerbomb! de Daniel Warren Johnson que trata de la historia de Lona Steelrose, una chica que quiere ser luchadora profesional. Pero vive bajo la sombra de su madre, la mejor luchadora que nunca hubo. Todo cambia cuando un nigromante obsesionado con este deporte le pide que se una al torneo de lucha libre más ambicioso de todos los tiempos, ¡y también el más peligroso! ¡Imagina El luchador mezclado con Dragon Ball Z en una historia donde los competidores luchan en combates que nunca hubieran podido imaginar!

14 de diciembre de 2023