Siempre buscamos un final feliz en las historias que leemos, esperando que sus personajes lleguen a su desenlace predestinado y puedan comer perdices, o lo que se tercie. No obstante, a veces nos preguntamos qué será de esos héroes y heroínas que hemos acompañado durante tantas páginas una vez han cumplido con su cometido… por suerte, Makoto Morishita plantea respuestas a estas preguntas con Sudachi. El castillo del Rey Demonio, una divertida comedia fantástica donde su protagonista deberá buscar una nueva aventura tras presenciar el final de una.
Desde que el héroe derrotó al Rey Demonio, el mundo se convirtió en un lugar mejor… aunque la paz no siempre trae alegrías, y es que nuestro protagonista, Murabito, dueño de una tienda de utensilios llamada Sudachi, donde héroes y guerreros de todo el mundo venían a abastecerse antaño para luchar contra el mal, se enfrenta a un grave problema: ¡El mundo es un lugar tan pacífico que a su tienda apenas vienen ya clientes! Si las cosas no cambian, no va a tener más remedio que cerrar la tienda precipitadamente… Pero entonces, aparece una chica cuya verdadera apariencia resulta ser la del Rey Demonio, a quien se le creía muerto, y decide ¡que Murabito sea su sucesor!
Con Sudachi. El castillo del Rey Demonio vuelve Makoto Morishita al catálogo de Norma Editorial, presente desde 2018 con su anterior obra, Im. El sumo sacerdote Imhotep. La autora, en cuya obra anterior nos hablaba de dioses egipcios, se pasa ahora a la fantasía más épica y entretenida para darle una ocurrente vuelta de tuerca al género y nos obligará a replantearnos si realmente las aventuras terminan cuando lo deciden sus héroes.
18 de noviembre de 2024