I am a hero es uno de los mangas más importantes de la década pasada y uno de los referentes en el manga de género de zombis. En sus páginas, Kengo Hanazawa vadea por las partes menos agradables del género humano a través de los ojos de un loser recalcitrante que trata de sobrevivir en un crudo y particular apocalipsis.
Desde su estreno en 2009 en la revista Big Comic Spirits, rompió moldes en Japón donde, además de su rotundo éxito de ventas, fue galardonado como mejor obra en los Premios Shogakukan en 2013, así como nominado a los Manga Taisho por tres años consecutivos. Desde entonces, ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo e incluso ha dado el salto a la pantalla.
Después de haberse lanzado previamente en tomo, ahora podemos celebrar el regreso de Hideo y compañía a España en el formato que esta obra se merece: con una nueva edición exclusiva realizada para nuestro país, incluyendo páginas a color y nuevo contenido inédito que no se había recopilado con anterioridad.
Es un manga con estética realista pero con cierta tendencia al feísmo, tanto artístico como moral. Ejemplo de ello es la galería de personajes que pueblan sus páginas: auténticos perdedores marca de la casa de Kengo Hanazawa, tipos zarrapastrosos, pervertidos, redomadamente idiotas que sí, en ocasiones puede que den la sensación de que son capaces de actos heroicos... pero mayormente tienden a dar una terrible vergüenza ajena.
No hay duda de que se trata de un título que se acerca a los zombis de forma diferente. Es cierto que se vale de muchas de las claves del género, pero posee muchos elementos distintos a nivel argumental y de estilo. Intercala acción trepidante, momentos de humor retorcido, así como su dosis de metacomentario social. Además, da en el clavo con el giro de terror, haciendo que los zombis parezcan una verdadera amenaza mientras desarrolla un universo repleto de misterios. Todos los ingredientes necesarios para convertirlo en un título que no te puedes perder.
7 de abril de 2025