“Bestia. Es una de las calificaciones que se pueden aplicar a este cómic. Muy bestia (...). Insultos, sexo violento sin concesiones, mutilaciones, daño colateral brutal de batallas superheroicas, y todo adornado con una manera de narrar y una manera de explicarse que hace difícil no conectar con todo ello.”
-Extracto de una reseña de The Boys publicada en Zona Negativa
Pese a que el género de superhéroes ha sido renovado una y otra vez a lo largo de las últimas décadas, no es infrecuente que los héroes sigan presentándosenos como paladines de la justica, defensores de la paz y el orden. Seres con almas límpidas y corazones repletos de bondad que surcan el cielo para alegría.
Lo cierto es que en un mundo como en el que vivimos resulta mucho más sensato partir de la premisa de que los superhéroes son unos degenerados corruptos controlados por una gran corporación. Gentuza que merece ser erradicada de la faz de la Tierra.
Ahí es donde entran en escena los miembros de THE BOYS. Tíos duros y carentes de escrúpulos que han aceptado adquirir superpoderes para plantarles cara.
Con THE BOYS INTEGRAL 2, proseguimos la recopilación en tres volúmenes de lujo de una serie tan insólita como necesaria. Una serie que nos trae de vuelta al Garth Ennis más salvaje y descacharrante. En esta ocasión, del dibujo se encarga Darick Robertson. Se acabaron las contemplaciones.
.
5 de junio de 2014