Los novatos aprueban de sobras el primer curso y crecen pidiendo respuestas y reclamando explicaciones. Como suben las nuevas generaciones ¿no?
Parece que hemos de despedir a las creaciones de Hugh Sterbakov hasta más ver tras haber publicado ya los primeros tres tomos y haber superado incluso el crédito de síntesis y un cásting.
En este tomo final hay un buen derroche de ideas para sacar spin-off y un par de rupturas sentimentales insospechadas hasta para el más diestro en los culebrones. Incluso nuestro guía, el j****o castor, parece haber insuflado aromas de batalla ya que anda de lo más guerrero intentando llevar una vida aparte.
Pese a todo, el protagonismo acaba de lo más repartido posible y se permiten incluso introducirnos dos personajes en la retro-continuidad para dejar algún cabo suelto de regalo al que poder recurrir en caso de rescate.
Nada más para los novatos hasta el siguiente ciclo, que prometen cierto nivel de madurez pero con inevitables reminiscencias de ingenuidad... porque sabeis que este escuadrón ya hace un curso que se saltó la ética y la moral... aunque eso ya es cierta filosofía y la aprueban sin abrir un libro. Casi como yo. M.A.D.Gregor
3 de agosto de 2008