ACTUALIDAD

Evangelion en TV (Cuatro)

El anime de Neogénesis Evangelion se está emitiendo actualmente en abierto por el canal Cuatro.

Todas las noches de lunes a jueves a las 2 a.m. puedes revivir este clásico moderno de la animación japonesa dentro del espacio Cuatrosfera. Y si no puedes aguantar hasta estas horas intempestivas siempre puedes usar el video o tirar del manga que se está publicando actualmente en España.


Neon Genesis Evangelion narra la historia de nuestro planeta desde un impacto de meteoritos que lo asoló. De él nacieron unos extraños seres llamados “Ángel”, cuya peligrosidad provocó la movilización de la ONU y la creación de un grupo de investigaciones secreto encargado de hacerles frente. Por sus características técnicas, temáticas y psicológicas, la serie puede considerarse como uno de los mejores ejemplos del género del realismo épico.

Así arranca la trama de una de las series más revolucionarias de los últimos años en el universo del manga, dibujo animado de origen japonés. Venerada como objeto de culto por los aficionados a este tipo de animación para adultos, Evangelion contiene todos los ingredientes del buen manga: historias de máquinas y humanos, poderes sobrenaturales y siempre están presentes los niños como protagonistas y portadores de los valores de futuro de una sociedad que a veces se vislumbra tan oscura como el horizonte de Nuevo Tokio.

Creada y dirigida por Hideaki Anno y promocionada por Gainax, se trata de una producción de animación japonesa de 26 episodios de duración.

21 de febrero de 2007

#Anime