ACTUALIDAD

En un futuro muy lejano, los alienígenas invaden la Tierra...

Unos alienígenas mecanizados invadieron la Tierra obligando a la humanidad a abandonar el planeta. La última esperanza para recuperarla está en manos de un escuadrón especial de androides de batalla autónomos enviados con el fin de dar el golpe decisivo: el escuadrón YoRHa. Pero una vez consiguen llegar a la superficie terrestre, las androides descubrirán los secretos de lo ocurrido en un conflicto que lleva teniendo lugar cientos de años.

YORHA. PEARL HARBOR DESCENT RECORD 1

Nier: Automata ha sido uno de los videojuegos japoneses que ha marcado época, vendiendo millones de unidades, siendo aclamado por la crítica y generando infinidad de fans. A pesar de que han transcurrido cinco años de su lanzamiento, el título sigue de actualidad gracias a su relanzamiento de 2019 y a su reciente adaptación al anime.

Uno de los puntos fuertes de esta franquicia de Platinum Games y Square Enix es el sugerente universo distópico creado por la genial mente de Yoko Taro, del que este manga forma parte sirviendo de precuela para los personajes y hechos que transcurren en el juego. La adaptación corre a cargo de Megumu Soramichi, que sabe desenvolverse en los momentos de acción pero que también brilla cuando el foco está centrado en los personajes (entre los que, por supuesto, veremos algunas caras conocidas).

Curiosamente, YoRHA nació como una obra de teatro, ideada por Yoko Taro con el objetivo de crear una historia donde pudiera involucrar la escena idol de Akihabara allá por 2012. Posteriormente decidió que sirviera como los mimbres del que ha sido su mayor éxito. Gracias a ello tiene una capa de profundidad sorprendente que funciona por sí misma y una historia que puede servir para ahondar en lo que pudimos ver en el juego pero también vale como primer contacto con el universo de Nier: Automata al haberse creado con anterioridad.

10 de noviembre de 2023