"-Vaya presupuesto que tenemos en nuestra vaca dinamitada", debieron pensar los capos de Top Cow y Dynamite cuando decidieron cruzar sus personajes en una letal guerra de la que ya han publicado las 2 partes...
Comenzaron en el 2005 enfrentando al mismísimo Conde Drácula con su mejor provocación, una señora con carácter y espíritu de lucha pero creyente hasta la médula, demos gracias al señor de la madre que la parió y la puso a su servicio porque la hermana Magdalena necesita más de una noche para derrotar al Príncipe de las Tinieblas, que al fin encuentra la perfecta compañera de su ataúd en esta monja... sabe Dios.
La segunda batalla contiene la investigación por parte de la arqueóloga Lara Croft a un tal Dr.Jeckyll y sus mascotas licántropas; si ninguno de éstos te suena te daré el título del one-shot coeditado el pasado año: "Tomb Raider versus the Wolfmen" ...¿babeamos juntos?
Al fin llegamos al presente en el que ya tenemos el peso pesado de la mafia, Jackie Estacado y sus Darklings enfrentándose con la cazavampiros renegada de su propia estirpe, Eva la última hija del príncipe de la noche, el mítico empalador Vladimir Dracul. Aquí, además de poder encontrarnos con un dilema en la dualidad de los opuestos personajes, vemos como parecen escapar de la sombra de sus padres dos poderosas mujeres. La más clara es sin duda la protagonista Eva, y la otra la encontramos a los guiones colaborando con John Reppion y se llama Leah Moore, que aún debe demostrar que con el apellido de su familia no basta. A los lápices Edgar Salazar durante sus cuatro números a estrenar desde este mismo mes.
Y para el siguiente año nos viene una tierna historia de amor entre tinieblas, con un bebé engendrado por un loco doctor y una bruja poco voluntariosa... más pistas en: "Witchblade versus Frankenstein"
Parecen tan tiernos estos editores con sus románticas ideas que si les pediera conseguir el teléfono de Leah seguro que me denuncian. M.A.D.Gregor
8 de marzo de 2008