El pasado martes 19 de enero, el conseller de Cultura i Mitjans de Comunicació de la Generalitat de Catalunya, Joan Manuel Tresserras, y el alcalde de Badalona, Jordi Serra, firmaron un convenio de colaboración para tirar adelante el primer museo de cómic de España.
Situado en la antigua fábrica Caci, en el paseo marítimo de Badalona, el futuro museo quiere convertirse en un espacio de referencia internacional, a la altura de los demás centros similares como los de Angoulême, Bruselas, Londres, Nueva York o Kyoto, entre otros.
El MCIC contará con una colección permanente formada tanto por obra gráfica original como editada en varios soportes, poniendo una especial atención a los autores catalanes, desde principios del siglo XIX hasta la actualidad. También dispondrá de tres espacios más donde realizar exposiciones temporales dedicadas a homenajear autores y difundir la cultura gráfica del cómic y la ilustración.
Para saber más, os podéis descargar el dossier de prensa del Plan Director del Museo del Cómic y la Ilustración de Catalunya haciendo clic aquí. (En catalán)
21 de enero de 2010