ACTUALIDAD

'El cielo en la cabeza' gana el Grand Prix de la Critique de la ACBD

¡¡Os traemos una gran noticia!!

El cómic El cielo en la cabezade Antonio Altarriba, Sergio García y Lola Moral ha ganado el prestigioso Grand Prix de la Critique de la ACBD (Association des critiques et journalistes de bande dessinée). ¡Enhorabuena a sus autores!

La obra, recientemente publicada en castellano y catalán, está protagonizada por Nivek, un congoleño de doce años que trabaja en las minas de coltán del este del Congo bajo la supervisión de una guerrilla armada que lo acaba promocionado a soldado. El adiestramiento y los combates con guerrillas rivales serán solo las primeras etapas en un viaje larguísimo y cruel por territorios inhóspitos, cruzando desiertos, selvas y mares. Una odisea actual en la que lo más duro será el corazón de la mayoría de los seres humanos con los que Nivek se tropiece.

El guionista de El arte de volar y Premio Nacional de Cómic, Antonio Altarriba, junto al dibujante y Premio Nacional de Ilustración, Sergio García, y la colorista Lola Moral nos narran la historia de un Ulises moderno. Sin duda, El cielo en la cabeza es una historia tan desgarradora como necesaria que cuenta con un guion magnífico, un arte exquisito y unos colores inigualables.

5 de diciembre de 2023