ACTUALIDAD

'Ayashimon': El más fuerte de entre los monstruos

Maruo Kaidô no se rige por el típico patrón del héroe intrépido y no busca ni gloria ni salvar a una princesa desvalida, sino que tiene deseos más mundanos: quiere repartir hostias como panes como un buen protagonista de manga. Y es que desde que tiene uso de razón, se ha entrenado duro para ser el más fuerte. Y aunque lo ha conseguido, esto lo entristece: él quiere ser el más fuerte, pero también tener un buen villano a la altura con el que zurrarse hasta caer rendido.

AYASHIMON 1

Todo cambia cuando conoce a Urara, una misteriosa chica que necesita un guardaespaldas para moverse por los bajos fondos de la zona, ya que busca ser la próxima líder de todo el territorio yakuza… Maruo se apunta encantado ante la idea de poder pelearse y probar su superfuerza, aunque a Urara se le olvida mencionar un pequeño detalle: no se disputa un territorio cualquiera, sino el de los ayashimon, auténticos espíritus o monstruos con piel de humano que viven infiltrados en la sociedad. Pero para Maruo esto son palabras celestiales: ¡le encanta la idea de combatir contra monstruos invencibles!

El mangaka Jûji Kaku vuelve a nuestro catálogo con su última obra hasta la fecha, Ayashimon, un manga de tres tomos publicados en 2021 de la mano de la editorial Shueisha que hará las delicias de todo tipo de lectores y lectoras amantes del folclore japonés más bizarro con los combates a puño desnudo más surrealistas y salvajes. El artista cambia sus condenados a muerte de Jigokuraku por demonios que se disputan Japón, y entre medias, una extraña pareja formada por un muchacho con ganas de bronca y una misteriosa chica muy rapaz. Si disfrutasteis de su obra anterior, estáis ante un nuevo manga que no os podéis perder.

1 de diciembre de 2023