Assassin’s Creed es una de las franquicias más icónicas del mundo de los videojuegos y el pirata Edward Kenway uno de los personajes más populares de la saga, tras protagonizar Assassin’s Creed IV: Black Flag. Sus viajes en barco fueron el eje de uno de los títulos que los fans de la franquicia recuerdan con mayor cariño junto a la trilogía de Ezio Auditore.
Este manwha dibujado por Tabii y de manos del equipo detrás de Solo Leveling, Redice Studio, nos aproxima a una trepidante aventura que tiene lugar tras lo ocurrido en el juego. Todo esto con un espectacular dibujo a color y una historia accesible, tanto si disfrutaste de cualquiera de los videojuegos de la saga creada por Ubisoft, como si estás buscando un cómic de aventuras repleto de acción en el sentido más clásico. La obra sirve de punto de entrada perfecto para la franquicia ya que presenta todos los elementos que hacen de cimientos al tiempo que también expande el lore de este fascinante universo.
Assassin’s Creed. Forgotten Temple sigue dos líneas temporales: una en el presente, donde un descendiente de Kenway ha de lidiar con el Animus, y otra donde seguiremos los pasos del carismático pirata en una travesía ambientada en 1725 en la que Kenway surcará el Mar de China, navegando en las costas del sudeste asiático cercanas a Macao. Allí se verá involucrado en la búsqueda de La ciudad perdida, que se rumorea que es el hogar de una civilización avanzada. Sin embargo, estas misteriosas ruinas parecen ser también el objetivo de los enemigos ancestrales de los Asesinos. Se trata de los Templarios, que se valdrán de los ninjas del clan Shimazu para intentar encontrarlas y eliminar a aquellos que se interpongan en su camino.
Y recuerda: Nada es verdad, todo está permitido.
11 de abril de 2025