ACTUALIDAD

Así fue el Saló del Còmic 2007

Como sabréis, los pasados 19 al 22 de abril tuvo lugar el Saló del Còmicde Barcelona, que este año ha resultado particularmente especial no sólo porque celebraba su 25ª edición, sino además y especialmente porque coincidía con el 30º aniversario de Norma Editorial.

En efecto, desde los comienzos del Saló, allá por 1981, nuestra editorial siempre ha cobrado una presencia importante en le mismo a través de su stand, sus presentaciones de novedades y la presencia de autores invitados -tanto nacionales como extranjeros- colaboradores de nuestras publicaciones. Este año no ha sido ninguna excepción, y una vez más los visitantes del Saló -que este año han alcanzado la significativa cifra de 100.000- han vuelto a acoger con gran interés las novedades ofrecidas en nuestro stand, incluyendo nuestras tres nuevas series de manga, Rozen Maiden, .hack/G.U. y Mushi-shi.

También nuevamente volvieron a producirse largas colas de fans deseosos de obtener dedicatorias de nuestros dibujantes, destacando particularmente el fuerte impacto que ha causado nuestra más reciente revelación, Cris Ortega, que firmó ejemplares de su libro Forgotten hasta el agotamiento.

La noche del viernes 20, durante la entrega de los premios del Saló, resultó especialmente emotiva, ya que el Gran Premio fue a parar a uno de los autores estrella de nuestra casa, MiguelanxoPrado, por el conjunto de su carrera, de la que todavía cabe esperar muchas y grandes obras; lo mismo que la noche del sábado 21, cuando Norma Editorial celebró por todo lo alto su 30º aniversario en el curso de una cena que reunió a cerca de un centenar de colaboradores y amigos, donde nuestro fundador RafaelMartínez recordó con nostalgia los inicios de Norma, primero como agencia y poco después también como editora, y su posterior y formidable expansión, hasta su actual consolidación como empresa líder a nivel internacional en el sector de las artes gráficas.

Como se suele decir en estos casos, ¡por otros 30 años! …para los cuales esperamos seguir contando, por supuesto, con vuestro apoyo y vuestra compañía. Y una vez repuestos de la resaca del Saló, hay que volver a calentar motores y seguir trabajando para seguir ofreciendo a vosotros, los lectores, lo mejor en cómic, manga e ilustración… como podréis comprobarlo en los próximos posts de este blog.

26 de abril de 2007

#Eventos