Para muchos, vivir en Japón es un sueño: moverse por sus calles, poder conocer el día a día que hemos ido viendo a través del manga y del anime, descubrir cómo es realmente su cultura. ¿Cuántas vivencias y anécdotas podría generar una inmersión de este tipo?
Marc Bernabé, al que conoceréis entre otras cosas por su excelente trabajo de traducción, ya vivió esa experiencia, y de hecho la narró en el libro Apuntes de Japón, su particular crónica de su estancia en la zona de Tokio y Yokohama a principios de este siglo.
Con un tono ameno y divertido, Marc nos cuenta no solo cómo vivió el trasladarse a Japón, sino los libros, cómics, música que fue descubriendo y también cómo fue su trabajo colaborando con la organización de un gran evento como fue la Copa Mundial de la FIFA 2002 Corea/Japón.
El libro, que ha sido actualizado por su autor, se encuentra disponible en Cimoc, nuestra plataforma digital, de forma totalmente gratuita. Una lectura imprescindible para todos aquellos que adoren la cultura japonesa y sueñen con, tal vez, vivir un día en Japón.
¡Podéis encontrarlo en este link!
21 de febrero de 2013