ACTUALIDAD

Algunos maestros y toda la verdad de Daniel Torres

Amantes del noveno arte, Daniel Torres está de vuelta y en Norma estamos de celebración. Por ese motivo, os presentamos Algunos maestros y toda la verdad en una edición de absoluto lujo, limitada y numerada, que además incluye una lámina firmada de puño y letra por su autor. También podréis encontrar en él, bocetos de todas las planchas y un suculento prólogo del divulgador comiquero, Álvaro Pons.

El maestro Torres lleva 40 años de oficio. Más de cuatro décadas haciendo tebeos. Y, por si fuera poco, muchos de los títulos son auténticas joyas de la viñeta en nuestro país. Roco Vargas, El octavo día o La Casa o Picasso en la Guerra Civil, por citar algunos, constituyen una constelación que luce por sí misma en el cielo de los tebeos patrios.

En Algunos maestros y toda la verdad nos encontramos con una retrospectiva que entremezcla el cómic con la pura ilustración, donde Torres hace un exhaustivo y precioso repaso a su trayectoria gráfica.

En este lindo repaso formado por 12 maravillosas planchas, repasaremos la vida artística del maestro. Desde sus primeras creaciones infantiles, sin olvidarnos de su carrera en la facultad de arquitectura, sus primeros tebeos underground, hasta la creación de todos los personajes que le han llevado a la fama. A través de esas planchas, nos sumergiremos en el proceso creativo del artista en cada una de esas obras y entenderemos un poco más sus canales de inspiración y su forma de expresar el arte a través de la viñeta.

En conjunto, una auténtica fiesta de celebración y un homenaje a todos sus protagonistas. Luz y color para festejar que uno de nuestros referentes llega a la bonita cifra de 40 años regalando felicidad en forma de historietas. Un tebeo único que sin duda es uno de los indispensables de este 2023, que no debes dejar pasar.

¡Feliz lectura!

13 de febrero de 2023

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí