ACTUALIDAD

¡Ahora le toca a Happy ser el héroe de esta historia!

Entre los gremios de magos, el más fuerte y alocado esFairy Tail. Uno de sus miembros, Natsu, es un mago que domina el fuego, y su compañero es Happy, el gato azul. Aunque en realidad no es un gato, sino un exceed, una criatura que se deja crecer alas en la espalda y vuela. Y es precisamente en Happy en el que se centrará esta historia terminada con 8 volúmenes en Japón.

FAIRY TAIL. LAS AVENTURAS DE HAPPY 1

Todo comienza cuando Happy, mientras lucha al lado de Natsu, es devorado por un monstruo/cara gigantesco. Al despertar se encuentra en un lugar desconocido, un mundo de lo más raro en el que los humanos y la magia son cosas que salen solo en los cuentos de hadas para niños... y está repleto de animales que hablan y caminan erguidos. Y no solo eso... sino que sus habitantes además han llegado a la conclusión de que Happy es el héroe salvador de Villa Animal que los guiará a la felicidad. A pesar de su reticencia inicial, aceptará su nuevo rol y comenzará sus disparatadas nuevas aventuras rodeado de un elenco de lo más peculiar.

El encargado del manga es Kenshiro Sakamoto, un dibujante que trabajó brevísimamente como asistente con Hiro Mashima antes de debutar en 2006 y que, tras unos cuantos capítulos, comenzó su propia carrera realizando obras como Buster Keel. A lo largo de los años ha mantenido una relación de amistad con el sensei y, con este spin off de la serie, regresó a la franquicia con plena confianza de Mashima, que le llegó a comentar que, si lo hacía él, podía confiárselo con tranquilidad. El resultado es una comedia despiporrante que sigue el tono de Fairy Tail... pero con un estilo propio, convirtiéndose en el rincón más animal de la franquicia.

27 de noviembre de 2023