ACTUALIDAD

Adiós a Moebius

 

 

Como bien comentan nuestros compañeros del Blog de Cómic, hay noticias que no quisiéramos dar,  y artistas que jamás deberían morir.

Este pasado sábado nos dejó uno de los más grandes, Jean Giraud,  más conocido como Moebius, un autor polifacético, atrevido e incansable que revolucionó el género fantástico en todas sus vertientes y que dejó su huella no solo en el cómic sino también en el cine y la literatura: era uno de esos creadores que expanden nuestros horizontes y nos animan a ir más allá.

Como todos los genios, Moebius no solo influyó a sus colegas europeos, sino que despertó el interés y la admiración de artistas de todo el mundo. Es bien conocida la amistad que le unía a Hayao Miyazaki, uno de los fundadores del Studio Ghibli. El propio Miyazaki afirma que se inspiró en la obra de Moebius a la hora de dirigir Nausicäa y, a su vez, la hija de Giraud se llama Nausicäa en homenaje al film de Miyazaki.

Pero Moebius no era solo admirado por Miyazaki, sino que otro gran mangaka como es Katsuhiro Otomo sentía una gran admiración por su obra. Precisamente el autor de Akira no quiso dejar de expresar su tristeza por la muerte de Moebius a través de Twitter:

Kazue Kato, la autora de Blue Exorcist,  también quiso recordar al maestro en su red social, y explicó que es era un mangaka francés que la había influenciado muchísimo.

Para nosotros ha sido todo un honor poder publicar muchos de sus trabajos, y os animamos a que, si no habéis leído ninguna de sus obras, les deis una oportunidad. No os arrepentiréis.

 

12 de marzo de 2012