ACTUALIDAD

¡Mushishi licenciado!

Por fin ha llegado el contrato de uno de los mejores Seinen que se están publicando en Japón, Mushishi. Creado por Yuki Urushibara para la editorial Kodansha se está publicando desde el 22 de noviembre del 2000 en la prestigiosa revista Afternoon de dicha editorial. Se trata de una serie abierta que con tan solo 8 tomos en el mercado japonés ya ha cautivado a crítica y afición hasta el punto que ya cuenta con una serie de anime y una adaptación al cine en forma de película de imagen real.

En 2003 el manga fue galardonado en los Media Arts Awards, mientras que el anime se llevó los premios a mejor serie de animación y mejor dirección artística en los 5º Tokyo Anime Award que se celebraron en la Tokio Anime Fair 2006 . El mismísimo Katsuhiro Otomo quedó fascinado por la calidad de este manga y decidió adaptarlo a una película de imagen real que se presentó en el pasado Festival de Cine de Venecia.

Una auténtica obra maestra que por fin verá la luz en España... ¿Cuándo? Permaneced atentos al blog que en los próximos días desvelaremos la fecha exacta de su publicación.

23 de febrero de 2007