ACTUALIDAD

¡Hiro Mashima habla de Fairy Tail!

 

Hiro Mashima, autor de Rave y Fairy Tail,  está viviendo uno de sus mejores momentos. Parece que ha descubierto la fórmula del éxito, ya que tras triunfar con su obra de debut, Rave, volvió a dar en el clavo con Fairy Tail, cuyo primer número editaremos el próximo mes de noviembre .

Pero no se conforma con eso y, lleno de energías, combina los capítulos semanales de la historia de Lucy, Natsu y Happy con su nuevo trabajo, Monster Hunter Orage, la adaptación de un popular videojuego de Capcom. ¡Y aún le queda tiempo para irse de viaje!

La página web norteamericana about.com:manga tuvo la suerte de poder realizar una entrevista a Mashima, centrada sobre todo en Fairy Tail pero donde también le preguntan cómo trabaja, de dónde saca la inspiración y cómo empezó en el difícil mundo del manga. Podéis leer la versión íntegra (en inglés) en esta dirección, pero os hacemos un resumen de (en nuestra opinión) lo más interesante.

Hiro Mashima siempre ha querido ser mangaka, desde muy pequeño, y aunque después del instituto estudió en una escuela de dibujo, la abandonó y se convirtió en autodidacta.
Dado que a pesar de ser un manga divertido y desenfadado, Rave trataba un tema muy serio (Haru lucha por  salvar el mundo), cuando finalizó Mashima quería hacer un manga divertido, inspirándose en amigos y conocidos; ya que siempre la han gustado los magos, decidió narrar, en clave de humor, la vida diaria de un gremio de hechiceros divertidos y pendencieros.

El éxito de Fairy Tail puede estar a punto de aumentar aún más: han recibido varias ofertas para realizar un anime basado en el manga; como nota curiosa, si se hiciera una película de imagen real basada en su obra, querría que Johnny Deep interpretar a a Happy, el gato del protagonista de Fairy Tail. ^_^

Actualmente, Mashima combina los capítulos de Fairy Tail, que aparecen semanalmente en la revista Shonen Magazine con los capítulos mensuales de Monster Hunter Orage en la revista Monthly Shonen Rival. ¡Impresionante!

                                       

22 de agosto de 2008