EL GRAN GENIO DEL ARTE FANTÁSTICO EN SU ETAPA COMO
ARTISTA DE CÓMICS
Frank Frazetta es, según muchos, el mejor artista de fantasía heroica de todos los tiempos. Sus impactantes cubiertas han hecho volar la imaginación de millones de aficionados a la literatura fantástica con sus representaciones llenas de fuerza protagonizadas por Conan, Tarzán o John Carter. Pero antes de llegar a la fama con estos trabajos, Frazetta trabajó dibujando cómics durante la década de los años 50. Una faceta menos conocida y unas páginas que han permanecido inaccesibles durante casi medio siglo.
White Indian fue la serie de cómics en la que Frazetta trabajó durante más tiempo. Publicada originalemente en la revista de cómics Durango Kid, en ella Frazetta dio rienda suelta a su fascinación por los héroes fuertes y musculosos y la lucha cuerpo a cuerpo. El “Indio Blanco” que da título a la serie es Dan Brand, un adinerado ciudadano de Philadelphia cuya esposa es asesinada en la misma boda por un pretendiente cruel y peligroso. Brand
le perseguirá al interior de una América que está rebelándose contra el Imperio Británico y acabará aliado con una tribu india víctima del mismo villano.
Dan Brand y su joven compañero indio Tipi usarán su astucia y habilidades atléticas para detener a bandoleros, piratas y soldados británicos en entretenidas historias de aventuras ilustradas por uno de los iconos principales del arte popular del siglo XX, el gran Frank Frazetta.
WHITE INDIAN
Cartoné
22 x 29
192
Color
978-84-679-2303-2
29,00 €