Los hermanos gemelos Paul y Gaetan Brizzi nacieron en una familia italiana en 1951 y se criaron en París, donde estudiaron en la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas. Unieron sus pasiones por las Bellas Artes y el cine cuando decidieron convertirse en directores de animación.
En 1974, su primer corto Un fue aclamado por la crítica y percibido como una revelación del género por la prensa. Ganadores del prestigioso «Prix De Rome» del Ministerio de Cultura francés en 1976, fueron invitados a residir en Roma durante dos años en la Villa Médicis para dirigir su segundo corto Fracture, ganador de varios premios en festivales europeos de animación.
Su tercer cortometraje fue nominado a un César francés. Paul y Gaetan fundaron entonces su propio estudio de producción de animación, que dirigieron hasta 1984, mientras seguían dedicándose a su arte personal. La reputación de Paul y Gaetan animó a Roman Polanski a ponerse en contacto con ellos para dibujar los storyboards de su película Piratas. A continuación, los gemelos dirigieron su primer largometraje, Asterix et la surprise de Cesar, una adaptación del entrañable cómic francés de Uderzo. En 1986, lanzaron Brizzi Films y produjeron programas de animación para televisión. El Ministerio de Cultura francés los condecoró con el título de Chevaliers de l'ordre des Arts et des Lettres.
En 2001, Paul y Gaetan dejaron los grandes estudios para concentrarse en sus proyectos personales y en sus pinturas. Decidieron dar un nuevo rumbo a su imaginación ilustrando una gran obra literaria de proporciones épicas, Orlando Furioso de Ariosto.
En 2016, su pasión por el arte del dibujo les empuja a realizar nuevas ilustraciones para Daniel Maghen. Legends. Otras novelas gráficas suyas son L'Enfer De Dante (2023), Les Contes Drolatiques (2021), L'Écume Des Jours (2020), Autumn In Peking (2017), La Cavale Du Dr Destouches (2015) y su Don Quijote de la Mancha, publicado en España por NORMA Editorial.