LUCA ENOCH
Nacido el 12 de junio de 1962 en Milán, se da a conocer en 1990 ganando el 1º premio de un concurso internacional de cómics para noveles organizado en la ciudad de Prato con la historieta humorística Raptus. A continuación publica su primer trabajo profesional, Eliah, una historia de ciencia-ficción para el nº 10 de la revista Fumo di China. En 1992 entra en la revista Intrepido con la historia corta Berserk; el mismo año y en la misma revista lanza su primer personaje de éxito, Sprayliz o las crónicas urbanas en torno a Elisabeth, alias Sprayliz, una adolescente muy aficionada a hacer grafitti. Sprayliz obtendría en 1994 su propia publicación en formato de bolsillo, editada por Star Comics y con 11 números de duración, siendo luego reeditada por La Macchia Nera en volúmenes a todo color.
También para Intrepido crea un personaje efímero, Piotr, un conejo estrella porno –del que Enoch realizaría un segundo episodio para Groucho, revista que nunca llegaría aver la luz- y para la publicación juvenil Action,editada por Rizzoli, crea Ninja Boy, elaborada en un estilo cercano al de los cartoons hollywoodienses, así como la serie de tiras Skaters, posteriormente recuperada por la revista mensual L´isola che non c´è.
En 1995 Fumo di China concede a Enoch tres de sus premios anuales: mejor autor completo, mejor personaje y mejor cabecera; los dos últimos, por Sprayliz. En el 2000 volvería a ser galardonado con el Fumo di China al mejor dibujante realista.Para el popular editor Bonelli ilustra algunos episodios de la agente futurista Les Weaver y en 1999 presenta Gea, serie de álbumes de periodicidad bianual, protagonizados por una adolescente rockera en un entorno fantástico.
En 2002 inicia la saga de ciencia-ficción Morgana, de la que se encarga de los guiones, yendo la parte gráfica a cargo de Mario Albert, publicada directamente en álbum por Les Humanoides Asocies y de la que han aparecido hasta la fecha tres entregas. Sprayliz ha sido asimismo revivida en álbumes, editados por Comics & Dintorni y con distribución exclusiva para librerías especializadas.