Nacido el 7 de mayo de 1962 en Juniville (Bélgica), inicia su carrera artística en París, pintando ilustraciones para escaparates de bares y vendiendo personalmente dibujos Al presentarse a un concurso para realizar tareas gráficas de preproducción para cine y ganar el mismo, trabaja durante 7 meses diseñando vestuarios y decorados para una película de ciencia-ficción que nunca llegaría a ver la luz.
Se traslada a Reims para colaborar como freelance para varias empresas publicitarias, para luego integrarse en una compañía donde hace trabajos de publicidad interna en forma de cómic, en la cual permanece durante 10 años. En dicha ciudad se encuentra con Jean-David Morvan, quien le propone realizar Nomad,con la colaboración de Sylvain Savoïa como codibujante, para la editorial Glénat; de esta serie de ciencia-ficción aparecerán cuatro álbumes.
Ambos autores lanzan asimismo la serie de episodios fantástico-humorísticos La quête des réponses para la revista Dragon y en 1998 inician Estela (Sillage, en el original francés) para Delcourt. En breve, las hazañas de la joven Navis a bordo del vasto convoy espacial Estela quedarán consolidadas como una de las más notables obras recientes del cómic europeo de ciencia-ficción y catapultarán a ambos creadores a la fama internacional, llegando a traducirse en numerosos países -incluídos los Estados Unidos, rebautizándose allí como Wake- y alcanzando los siete álbumes hasta la fecha, más el volumen fuera de colección El coleccionista. En 2004, la saga de Estela da lugar a dos nuevas series: Navis, publicada por Dargaud en su colección Poisson Pilote, dedicada a relatar la infancia de la heroína titular y en la que Buchet es asistido en el dibujo por José Luis Munuera; y Las crónicas de Estela, centrada en otros habitantes del convoy-ciudad, con la parte gráfica a cargo nuevamente de Buchet y Munuera junto a otros dibujantes.
Buchet, que ha merecido por Estela diversos galardones, incluyendo el Premio al Mejor Álbum Juvenil del Salón de Angoulême y el Premio al Mejor Colorista –es de mencionar el dúo Color Twins (Christian Leroche y Frank Guéreghian), quienes le asisten en el coloreado de sus historias- otorgado por el Festival Soillès, compagina actualmente la elaboración de sus álbumes con su labor publicitaria.