CÓMO HACER FORTUNA EN JUNIO DEL 40

Autores: Xavier Dorison, Fabien Nury, Laurent Astier

Colección: CÓMIC EUROPEO

Serie: CÓMO HACER FORTUNA EN JUNIO DEL 40

Formato: Cartoné

Tamaño: 23,5 x 31

Páginas: 144BN

ISBN: 978-84-679-2624-8

PVP: 28,00 €

DOS DE LOS MEJORES GUIONISTAS DEL CÓMIC FRANCOBELGA SE UNEN EN ESTA GRAN AVENTURA AMBIENTADA EN LA FRANCIA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Junio de 1940. Francia lleva diez meses en guerra y los nazis están a las puertas de París. Aunque el Banco de Francia ha ido evacuando sus reservas de oro lejos de la capital, quedan dos toneladas que deben llevarse a Burdeos en una camioneta blindada. Una ruta arriesgada por los alemanes y los bandidos que quieren echarle el guante a la mercancía…

Astier, Dorison (Long John Silver, Undertaker) y Nury (Érase una vez en Francia) adaptan libremente la novela de Pierre Siniac Sous l'aile noire des rapaces y crean una epopeya negra, violenta e irónica de regusto cinematográfico. Una historia que nos lleva, a un ritmo frenético, de las calles parisinas y las carreteras francesas a las playas de Normandía, en una de las épocas más convulsas de la Historia.

Compartir en:

Dorison, Xavier


Nació en París, Francia, el 8 de noviembre de 1972. Se diplomó en una Escuela de Comercio, pero pronto se dedicó a su verdadera pasión, que no era otra que escribir guiones de cómic. Debutó en el medio con la celebérrima obra El Tercer Testamento, con Alex Alice a los lápices. Fue un gran éxito tanto a nivel de crítica como de ventas. Después de esta serie, comenzó su larga colaboración con Mathieu Lauffray. Juntos crearon Prophet y un particular homenaje a Robert Louis Stevenson: Long John Silver. Entre sus demás guiones, cabe destacar el que realizó para el spin-off de XIII, XIII Mystery: La Mangosta, donde se explican los orígenes del temible asesino de Vance y Van Hamme. Los tomos de Asgard (publicada originalmente en Francia por Dargaud) constituyen otro de sus proyectos más destacados.



Esta imagen es propiedad de: Ji-Elle — Travail personnel.

Leer más
Nury, Fabien

Nació en 1976 en Francia y comenzó su carrera como redactor y director creativo en el ámbito de la publicidad, pero pronto destacó como guionista. A lo largo de los años, ha escrito más de una docena de álbumes y novelas gráficas que han aparecido publicados en las editoriales más emblemáticas de Francia. Uno de los momentos clave en su carrera fue su encuentro con el autor francés Xavier Dorison, con quien creó la serie W.E.S.T., que fue lanzada en el año 2003. Entre 2004 y 2008 trabaja en una nueva serie, esta vez de corte fantástico, titulada Yo soy Legión, con John Cassaday. Este se convierte en su primer cómic publicado en los Estados Unidos. Con Érase una vez en Francia obtiene el premio a la Mejor Serie en el Festival de Angoulême de 2011. Al margen de su prolífica y exitosa labor en el ámbito del cómic, ha escrito también guiones de cine. Entre los más notables se cuenta el de la película francesa Les brigades du Tigre, estrenada en 2006.

Leer más

RESEÑAS

Cómo hacer fortuna en Junio del 40 ha sido todo un soplo de aire freso para mi, una oportunidad de leer y disfrutar un cómic totalmente alejado del pijameo, de las historias independientes de tono fantástico y de las pequeñas idas de olla de los grandes genios. Una oportunidad de disfrutar con un tipo de cómic diferente pero de gran calidad que sabe transportarte a una época muy concreta para desarrollar una aventura de los grandes protagonistas de nuestra historia, aquellos que conocemos como perdedores.

Carlos Playbook de LA ISLA DE LAS CABEZAS CORTADAS

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

LA MUERTE DE STALINALPHA. ABIYÁN-ESTACIÓN PARÍS NORTEVOLVER A PARÍS 2.  LA NOCHE DE LAS CONSTELACIONESVICTUS 2. VIDI (CATALÀ)
ÚLTIMO NÚMERO

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.   Como configurar

Aceptar