CARAVAGGIO 1. EL PINCEL Y LA ESPADA

Autores: Milo Manara

Colección: MANARA COLOR

Serie: CARAVAGGIO

Formato: Cartoné

Tamaño: 24 x 32

Páginas: 60Color

ISBN: 978-84-679-1928-8

PVP: 18,00 €

La última obra de Milo Manara, una historia en dos volúmenes sobre uno de los grandes pintores del Barroco

Otoño de 1592. El joven Michelangelo Merisi da Caravaggio llega a Roma con la intención de convertirse en el mayor pintor de toda Italia. Las sombras y los colores de una ciudad que se debate entre la grandeza y la decadencia, y los personajes que en ella moran, inspiran las obras del maestro de la luz y la tiniebla. Pendenciero, amigo de maleantes y prostitutas, el artista busca sus modelos entre los proscritos, mientras sus trabajos son admirados por la nobleza y el clero.

Milo Manara (El Clic, Los Borgia) nos presenta un díptico consagrado a la figura del genial Caravaggio. A la altura de sus mejores trabajos y en plena forma, el autor vuelve a demostrarnos por qué sigue siendo uno de los grandes nombres del noveno arte.

Compartir en:

Manara, Milo


Este es el pseudónimo que el dibujante italiano Maurillo Manara emplea para firmar sus obras. Nació en Italia el 12 de diciembre de 1945. De vocación pintor, pasó por varias disciplinas artísticas antes de iniciarse en el mundo de los cómics. Publicó su primer tebeo mientras estudiaba arquitectura en Venecia, la ciudad de Hugo Pratt. Seguramente por eso, una de sus primeras obras como autor completo rinde homenaje al maestro veneciano, con quien acabaría trabajando en el año 1983 en Verano indio, y más tarde en El gaucho. Fue en ese mismo año cuando alcanzó fama mundial como autor de cómic erótico El clic, obra que conocerá diversas continuaciones y que además será adaptada al teatro y al cine de imagen real. A partir de aquí, su carrera no deja de ascender. Ha dibujado para las grandes editoriales norteamericanas Marvel y DC Comics y ha seguido realizando obras muy personales en solitario o en colaboración con otros guionistas, como Los Borgia, con Jodorowsky.

Leer más

RESEÑAS

El pincel y la espada es un buen arranque para Caravaggio, más que adecuado en la presentación y el desarrollo del personaje y tan deslumbrante como cabe esperar de Manara en lo visual. Cualquier figura acompañada por el exceso es perfecta para el ilustrador italiano, que demuestra haber acertado de pleno a la hora de encontrar al protagonista de esta obra.

Cómic para todos

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

COLECCIÓN MILO MANARA 4. EL PERFUME DEL INVISIBLELOS BORGIA 04. TODO ES VANIDADLOS BORGIA (Ed. Integral)LOS BORGIA 02. EL PODER Y EL INCESTO
ÚLTIMO NÚMERO

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.   Como configurar

Aceptar