¿QUIÉN LE ZURCÍA LOS CALCETINES AL REY DE PRUSIA MIENTRAS ESTABA EN LA GUERRA?

Autores: Zidrou, Roger Ibáñez

Colección: CÓMIC EUROPEO

Serie: ¿QUIÉN LE ZURCÍA LOS CALCETINES...

Formato: Cartoné

Tamaño: 24,1 x 31,8

Páginas: 56Color

ISBN: 978-84-679-1387-3

PVP: 15,00 €

UNA HISTORIA TIERNA, MINIMALISTA Y QUE REBOSA HUMANIDAD.

Zidrou (Lydie o La piel del oso) y Roger Ibáñez (Jazz Maynard) firman un cómic único, una historia tierna, minimalista y llena de humanidad.

Le señora Hubeau solo tiene una preocupación en la vida, su hijo Micheal, un hombre discapacitado, de unos 40 años, que no puede valerse por sí mismo, por lo que su madre tiene que estar pendiente de él en todo momento como si fuera todavía un niño.

Compartir en:

Zidrou

Nacido en 1962 en Anderlecht (Bélgica), pero afincado en España desde hace tiempo, Zidrou, nombre artístico de Benoît Drousie, se inició en el mundo del cómic como guionista de la revista Spirou durante los 90. Después de dar vida al Elève Ducobu y a Tamara, dos iconos del cómic juvenil en lengua francesa, Zidrou comenzó una carrera vertiginosa en el cómic adulto. A partir de ese momento, el autor dará un sello personal a sus historias: dramas cotidianos en los que el realismo se alterna con lo fabuloso y la alegría de vivir forma una fuerte alianza con la tristeza. Actualmente, es uno de los guionistas más prestigiosos del noveno arte.

A lo largo de los últimos años ha trabajado con un amplio número de dibujantes talentosos, especialmente españoles. En su pequeña corte destacan Jordi Lafebre, Francis Porcel, Oriol Hernández, Man, Homs, Roger Ibañez o Mai Egurza, con títulos que han sido saludados tanto por la crítica como por el público.

«Zidrou enamora.» RADIO 3

Video: La familia Zidrou

Leer más
Ibáñez, Roger


Roger es el apellido con el que el autor español Roger Ibáñez (Barcelona, 1977) firma sus trabajos. Entre 1991 y 1995 estudia en la Escola de Cómic Joso. En 1993 realiza diversas historias cortas en colaboración con el guionista Albert García que aparecen en el fanzine GÑ! En 1994 gana el primer concurso manga de Norma Editorial. A pesar de sus comienzos como dibujante de manga, no obstante, su estilo ha ido incorporando múltiples influencias y ha ido alejándose del género. Entre 1994 y 1996 publica historias cortas en Otaku (con guiones de Albert García y de Raule) y en Sukube (con guiones de Núria Peris). A partir de esta colaboración con Raule, sus trayectorias van a ir ligadas y darán como resultado la serie de género negro Jazz Maynard. Con Zidrou como guionista ha publicado ¿Quién le zurcía los calcetines al rey de Prusia mientras estaba en la guerra?

Leer más
"

"

La señora Catherine solo tiene una preocupación en su vida, cuidar de su hijo Michel de 40 años que no puede valerse por sí mismo. Un hombre convertido en niño tras un accidente de coche.

El guionista Zidrou nos cuenta tras las pinceladas de Ibáñez diferentes momentos de la vida de esta singular pareja. Momentos que dejan entrever las adversidades a las que deben someterse y sobre las que debe luchar esta anónima heroína en la cotidianidad de sus días. Una mujer entregada en cuerpo y alma al cuidado de un pequeño gran hombre. Una historia sensible que mezcla el humor con lo humanista. La historia de una vida llena de amor y sacrificio.

"

Quién le zurcía los calcetines al rey...

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

AMARGA RUSIA. Edición integralMERCILA BALADA DE LAS LANDAS PERDIDAS 9. CABEZA NEGRAMARC MÁRQUEZ: LA HISTÒRIA D´UN SOMNI. ED. ESPECIAL (català)
ÚLTIMO NÚMERO

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.   Como configurar

Aceptar